3.30.2012

Córdoba en huelga

La jornada de huelga comenzó para la CNT de Córdoba, el día 28 de marzo con la manifestación-piquete que recorrió las calles del centro de la ciudad para informar, especialmente a los trabajadores de comercios y establecimientos de hostelería de la necesidad de acudir a la huelga. Más de 300 personas de distintas organizaciones y colectivos recorrieron las calles calentando el ambiente para la huelga general.
A la medianoche, CNT participó en el piquete a las puertas de Mercacórdoba, donde apenas hubo camiones que intentaran acceder a las instalaciones, lo que se aprovechó para organizar la jornada de huelga.
A las 5:00 de la mañana se organizó un piquete de distintos sindicatos a las puertas de la empresa de Autobuses Municipal, AUCORSA, donde la Policía Nacional trató de forzar la salida de los autobuses con repetidas amenazas de cargar contra el piquete.

Posteriormente el piquete de CNT se desplazó al barrio del Sector Sur dónde se llamó a la huelga y se visitó establecimientos de cadenas de supermercados como Mercadona, Piedra, Día o Deza, que cerraron sus puertas tras ser informados sobre los motivos de la huelga.
También se visitaron distintas sucursales bancarias denunciando las políticas de apoyo a la banca, y de castigo a los trabajadores que vienen impulsando los gobiernos.
Finalmente el piquete se dirigió en manifestación, recorriendo las calles del barrio cortando el tráfico hacia el centro de la ciudad para participar en la masiva manifestación.Dentro de un bloque crítico muy numeroso se ha defendido la necesidad de continuar la lucha contra la reforma laboral y los recortes, exigiendo la derogación de la reforma y oponiéndose a cualquier negociación sobre la misma.
La CNT valora muy positivamente la jornada de huelga en Córdoba, con decenas de miles de trabajadores enfrentándose a al miedo y el acoso empresarial, y a la propaganda del gobierno, en una ciudad marcada por el paro y la precariedad laboral. Esta huelga marca el camino a seguir , el 30 de marzo, la lucha sigue sin volver a dar ni un paso atrás.

No comments:

Post a Comment