5.05.2012

Crónica Primero de mayo en Guadalajara

Para este Primero de Mayo se había coordinado con otros colectivos (15M, C.S.Octubre, PAH, SATIF,...) la formación de un bloque crítico dentro de la manifestación de los sindicatos oficiales. También, se había propuesto una prolongación del recorrido pasando por lugares implicados en el conflicto social (sede GEACAM, Universidad por la subida de tasas, sede de la patronal, algún banco por su protagonismo en desahucios locales, etc) pero la Subdelegación de Gobierno nos DESAUTORIZABA a última hora el mismo. Nuevo acto represivo de los gobernantes al servicio de los dineros que nos reafirman, cada día más, en nuestras convicciones y nuestra firmeza contra la injusticia social que genera este podrido sistema.


La manifestación fue mucho más concurrida que en años anteriores, en 2000 personas la cifraron algunos medios comerciales, y en torno al bloque contra el pacto social se pudieron congregar cerca de las 200 personas. Desde el mismo salieron proclamas contra las reformas laborales, los recortes, los partidos políticos y los sindicatos pactistas. Concluía nuestra marcha en la Plaza Santo Domingo, donde pese al granizo se daba lectura al comunicado que insistía en la necesidad de organizarse para luchar junto a quienes hacen de modo autónomo, horizontal y asambleario. Se mostraba todo el apoyo posible a los represaliados con motivo del paro general del 29 de marzo y se exigía la inmediata puesta en libertad de lxs que permanecen en diversas cárceles catalanas.
Una vez desconvocado el acto, algunxs de lxs congredadxs se acercaron al mitín de los sindicatos oficiales, que tenía lugar en el Parque de La Concordia, a mostrar el rechazo a su dinámica entreguista.

No comments:

Post a Comment