5.13.2012

Sevilla: Bar Antojo Estafa.



Por desgracia es habitual el trabajo sumergido en la hostelería: echar más horas que un reloj, contratos precarios, etc. Pero lo que hemos visto aquí es el colmo: un buen compañero que acepta echar todas las horas del mundo es despedido vilmente y sin cobrar un duro, con la única razón del que manda.

Bar Antojo se ha negado a pagar lo que debe al compañero despedido, por lo que nos hemos visto obligados a abrir un conflicto con este restaurante situado en la calle Calatrava Nº 44.

Lo que ha sufrido el compañero es harto injusto. ¿Por qué no paga Bar Antojo lo que por ley corresponde a sus trabajadores? No solo es cosa de la psiquiatría, es una práctica extendida en este gremio; los trapicheos, el dinero en negro, contratos de dos horas y turnos de 12H y mil triquiñuelas para que el empresario se quede con el dinero del trabajador, con sus cotizaciones , y si se te ocurre abrir la boca para reclamar tus derechos, a la calle, sin un duro y bajo amenazas en muchos casos . Esta práctica también se conoce como robar.

La CNT defenderá a todo trabajador que lo solicite. Más si se trata de un ejemplar compañero que es el primero en dar la cara, y que, por dignidad, no parará hasta que le devuelvan lo que es suyo. Nos da igual que sean 8 que 80.000 los euros que haya que reclamar; cuando decidimos abrir un conflicto lo damos todo.

A los trabajadores y las trabajadoras de Bar Antojo les pedimos solidaridad con el compañero despedido. Hoy ha sido J.M., pero mañana puedes ser tú. No es justicia poética: se llama lucha de clases.

La concentración de esta tarde (viernes 10 de mayo) ha sido sólo un primer paso, donde además hemos podido comprobar, una vez más, el talante de estos personajillos que se pasean por nuestras tierras haciéndose llamar empresarios, y a los que el estado está regalando nuestros derechos. Pero no nos vamos a detener hasta conseguir que se le pague hasta el último euro que le han robado.

¡PAGAD YA!

No comments:

Post a Comment