5.17.2012

Valbusenda, acosa y despide

El HOTEL RESORT SPA VALBUSENDA, situado en la Carretera de Toro-Peleagonzalo, en la provincia de Zamora, es uno de los varios negocios que tiene la empresa ZAMODIET S.A., fundada y regentada por una familia de mafiosos que aumenta su capital explotando a l@s trabajador@s.
hjghjgjhggEl pasado día 6 de febrero, este hotel despide sin previo aviso a una trabajadora que desempeñaba el puesto de recepcionista del hotel, entregándole la carta de despido 30 minutos antes de que finalizara su turno de trabajo y en la que se argumentaba el despido disciplinario por abandono del puesto de trabajo, aportando unas fotos sacadas en la cocina del hotel y conseguidas ilegalmente.
El tal “abandono” del puesto de trabajo al que se refiere dicha carta se corresponde con el descanso de 30 minutos al que por convenio tienen derecho tod@s l@s trabajador@s del sector y que encima el hotel no respeta y se lo hace recuperar después de finalizar su turno de trabajo.
El acoso laboral hacia esta trabajadora comenzó tras quejarse de la poca antelación con la que se le entregaban las plantillas de horarios semanales de trabajo, lo cual perjudicaba gravemente la conciliación familiar.
Tras el acoso, vino el despido.
Curioso es que la empresa sí que podría acusar de abandono del puesto de trabajo a sus empleados/as ya que este Hotel, que tiene 5 estrellas, carece de vigilante de seguridad (l@s clientes, por supuesto, pagan por algo que no existe, ya que a ell@s se les dice que sí hay vigilante de seguridad) y sus trabajadores/as se ven obligados/as a realizar esta función aunque ni les corresponde por convenio ni están cualificados/as para desempeñarla.
En este hotel no pagan festivos ni horas extras a pesar de que obligan a realizarlas. Además, si algún/a trabajador/a coge baja, cuando se reincorpora lo despiden o lo acosan hasta que se va.
Los despidos los realizan siempre sin ningún tipo de pre-aviso y dejando a los/as trabajadores/as sin ninguno de sus derechos, como son el pago de las indemnizaciones y el poder percibir la prestación por desempleo.
MATILDE GARCÍA MARINO es propietaria del hotel y empresaria de ZAMODIET S.A. junto con su madre, su hermano y su padre SIMÓN GARCÍA TABOADA, cuyo socio, FÉLIX REVUELTA, además de ser propietario de la empresa ZAMODIET S.A. es el fundador y presidente de NATURHOUSE y creador del GRUPO KILUVA, que ha comprado un alto porcentaje de las BODEGAS HEREDAD DE BAROJA (en la Rioja).
SIMÓN GARCÍA TABOADA es concejal por el PP en Ferreras de Abajo (Zamora), su localidad natal, donde desempeña en el Ayuntamiento el cargo de Tesorero además de formar parte en el mismo de: El Grupo Municipal, La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas y, La Comisión Informativa de Personal y Tribunales de Comisión de Plazas.
Esta familia tiene, además del HOTEL VALBUSENDA, las tiendas dietéticas de GARTABO SALUD y GARCÍA TABOADA en Zamora y la FÁBRICA ZAMODIET S.A. (el mismo nombre que la empresa) de envasado de productos dietéticos, jarabes, ampollas y plantas medicinales para empresas nacionales y extranjeras en Ferreras de Abajo (Zamora) MATILDE GARCÍA MARINO es, además, profesora en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.
El Sindicato de Oficios Varios (SOV) de Zamora ya tenía conocimiento de las prácticas abusivas y explotadoras de estos empresarios en el hotel, ya que la antigua directora del mismo se pasó por el Sindicato a pedir ayuda por las prácticas acosadoras que empleaban con l@s trabajador@s y por las pseudo-mafiosas que emplearon con ella para despedirla.
Tras dar a conocer el conflicto actual, esta antigua directora se ha puesto en contacto con el SOV de Zamora comunicando que esta empresa ya tiene, al menos, una sentencia judicial que la tacha de ACOSADORA, demanda judicial que ella misma presentó y que el juez ratificó. Cosa que ya dice mucho de a qué clase de “personas” nos estamos refiriendo y más teniendo en cuenta que el hecho de que aquella directora ganara ese juicio fue un gran logro ya que se trata de una empresa que tiene la justicia comprada en Zamora.
Desde CNT Zamora pedimos la INMEDIATA READMISIÓN DE LA TRABAJADORA tan injustamente despedida y el CESE INMEDIATO Y DEFINITIVO DE LAS PRÁCTICAS ACOSADORAS a las que esta empresa viene sometiendo desde hace años a sus trabajador@s y solicitamos la solidaridad de todos/as (trabajador@s y consumidor@s) no yendo a dicho hotel y no comprando productos de ZAMODIET S.A. y mediante llamadas de teléfono y envío de faxes e e-mails (modelo que se adjunta) a los siguientes números y direcciones:

HOTEL RESORT SPA VALBUSENDA

Telf. Recepción: 980 699 573
Fax: 980 699 575 E-Mails: reservas@valbusenda.com info@valbusenda.com concierge@valbusenda.com .
Página del hotel en Google maps para dejar comentarios: http://maps.google.es/maps/place?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=hotel+valbusenda&fb=1&gl=es&hq=hotel+valbusenda&cid=17115223922566158230&ei=1RSsT9_NAujU0QXCy7hc&sa=X&oi=local_result&ct=placepage-link&resnum=1&ved=0CLQBEOIJMAA

EMPRESA ZAMODIET S.A. E- mail: direccion@zamodiet.com


FÁBRICA ZAMODIET S.A.
Telf.: 980 59 20 07; 980 59 22 80 y 980 59 21 49
EMPRESARIA MATILDE GARCÍA MARINO
E-mail: matilde.garcia@usal.es

No comments:

Post a Comment