6.15.2012

[BCN] CNT en pie nuevamente contra GINOS

Hace aproximadamente un año, la CNT ya se concentró ante las puertas del Restaurante GINOS en el C.C. LA  MAQUINISTA para denunciar el acoso laboral al que los responsables del Restaurante sometían a nuestra delegada. El resultado: los tres responsables fueron cesados .
Ahora, nuevamente, la CNT se pone en pie contra GINOS, esta vez para luchar por la readmisión de uno de nuestros delegados en el restaurante del C.C. SPLAU en Cornellà, despedido por acumulación de faltas que la empresa considera “ muy graves” como por ejemplo entrar silbando a la cocina o negarse a hacer horas extras sin que se las paguen. La dirección de la empresa, desde un primer momento, ha sido cómplice del acoso al que el gerente de esta unidad  venia sometiendo a nuestro compañero y lo ha sido también de este despido, siempre fiel a la actitud prepotente y represiva que la caracteriza.
Este sindicato considera que estos motivos esperpénticos no son más que una represalia clara por la actividad sindical que tanto nuestro delegado como la sección sindical a la que pertenece han venido realizando desde hace algunos meses, y que ha quedado sobradamente constatada a través de las innumerables denuncias que se han presentado en Inspección de Trabajo.

Desde hace un par de semanas la CNT de Barcelona se ha concentrado durante los últimos dos sábados al mediodía a las puertas del Restaurante donde nuestro compañero trabajaba, con el fin de que la empresa recapacite, dando marcha atrás en su actitud caciquil y readmita a Gastón.
Nuestra presencia a las puertas del Restaurante durante las cinco horas que ha durado la concentración cada día, se ha encontrado con una increíble respuesta del público, no entrando prácticamente nadie a comer al restaurante durante la concentración. Una situación que está  provocando a la empresa unas pérdidas que ellos mismos valoran en alrededor de 7.000 euros por cada sábado.
La pasada semana, la desesperación de GINOS fue tal que no dudaron en recurrir a las fuerzas del orden para intentar “impedir” que nos concentráramos a sus puertas.  Varias dotaciones de los Mossos d´esquadra se personaron en las puertas del recinto  para “custodiar” la entrada del restaurante y, de paso, increpar y tomar fotos de los integrantes del piquete.  Ante nuestra negativa a abandonar las inmediaciones del local, las mal llamadas fuerzas del orden no dudaron en optar por literalmente cerrar el acceso al centro para que el piquete no pudiera acercarse a las puertas GINOS, no dudando en propinar diversos empujones y amenazas, llegando incluso a bajar la persiana de acceso al centro sobre los integrantes del piquete, hecho que ocasionó que uno de nuestros compañeros tuviera que ser visitado de urgencia en el hospital.
A pesar de todo, la CNT no va a parar hasta que nuestro compañero sea readmitido y cese al acoso al que esta empresa somete de manera sistemática a nuestros afiliados y afiliadas. Ya lo conseguimos una vez, y volveremos a conseguirlo.  Si nos tocan a uno nos tocan a todos.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment