6.12.2012

[Teruel] Con los mineros en huelga

Desde la CNT en Teruel queremos mostrar nuestro total apoyo a la huelga que ya dura 14 días convocada en las empresas mineras frente al decreto del Carbón, que condena a la despoblación a los pueblos de las cuencas mineras. Denunciamos el fracaso del Plan Miner que ha sido incapaz de facilitar la reconversión y la generación de empleo, tanto por la dotación presupuestaria como por los criterios de gasto, que no han hecho más que engordar los beneficios de algunas empresas.

Exigimos desde ya un Plan de Reconversión Real, hacia una economía racional y sostenible y que asegure el empleo en las zonas mineras. Denunciamos asimismo la actuación de la Policia Nacional (UIP) en Teruel que el sábado 9 de junio han agredido a un militante de la CNT que se manifestaba junto a los mineros frente al restaurante El Milagro donde se disponían a comer los compromisarios del Congreso del PP en Teruel.
Hacemos un llamamiento a secundar la huelga general en las cuencas mineras para el próximo 18 de junio, a extender la desobediencia y la huelga indefinida como medida de fuerza para conectar las luchas. Frente al ataque al que nos someten los mercados la solidaridad es la mejor arma que los trabajadores tenemos a nuestro alcance.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment