7.05.2012

Aumenta la lucha, aumenta la represión en GINOS

Aumenta la lucha, aumenta la represión en GINOS
El sábado 23 de junio, por tercera vez desde el inicio del conflicto la CNT se concentró a las puertas de GINOS para exigir la readmisión de Gastón, miembro de la Sección Sindical de CNT en la cadena de restaurantes. GINOS basa el despido disciplinario del compañero en la acumulación de lo que lo ellos consideran faltas muy graves (entrar silbando a la cocina, marcharse a la hora a la que finalizaba su turno, etc..) todas ellas absurdas y debidamente recurridas en su momento y que este sindicato considera abiertamente que no son más que la represalia por haber ejercido la libertad de reclamar sus derechos.

Lejos de rectificar, la empresa se ha enrocado en sus posturas, por lo que el pasado sábado 23 de junio este sindicato decidió aumentar el nivel de presión, concentrándose conjuntamente en los restaurantes del CC del Splau en Cornellá (donde trabajaba Gastón) y en el del CC de La Maquinista. Nuevamente, la respuesta por parte del público ante la concentración fue admirable, absteniéndose prácticamente en su totalidad de entrar en los restaurantes y expresando innumerables muestras de solidaridad.
Por su parte, GINOS ha optado por el camino de la represión. En el Splau la  vigilancia privada del centro comercial no quitó ojo a los militantes, marcando las distancias con el restaurante por medio de persianas bajadas y delimitaciones en el acceso al centro. También llegaron a juntarse dos patrullas de los Mossos d´Esquadra pese a que la concentración se llevó a cabo sin incidencias de ningún tipo. En La Maquinista, la policía procedió a identificar a todos los miembros de la concentración, amenazando con posibles represalias legales.
Desde CNT, queremos dejar en claro a GINOS que no nos dejaremos amedrentar por estas medidas, y que continuaremos con nuestra campaña de movilización para solicitar el boicot a la cadena hasta que nuestro compañero Gastón sea readmitido; concentrándonos las veces y en los restaurantes que sea necesario para conseguirlo.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment