7.07.2012

[BCN] Crónica del mitin itinerante de la CNT en Sant Andreu

El pasado sábado 30 de junio, militantes de la CNT se reunieron en el barrio de Sant Andreu para realizar un mitin/manifestación en contra de la reforma laboral y los recortes sociales. Como siempre, los recortes y reformas afectan solamente a la clase trabajadora, una crisis que sólo la está pagando el pueblo; en un contexto, además, fuertemente represivo que busca evitar la organización y la actuación popular. La manifestación se desarrolló por las calles del barrio, cantando consignas contra la crisis y a favor de la lucha obrera, mientras se repartían trípticos a los viandantes con información sobre las modificaciones introducidas por la reforma laboral del Gobierno.

En distintas plazas e intersecciones, la manifestación se detuvo para que distintos oradores efectuaran un mitin. Los discursos trataron la actual situación económica y laboral, en que se rescata a los bancos y se favorece a los empresarios, mientras se erosionan derechos sociales fundamentales como la sanidad, se desahucian familias y se impone una precariedad cada vez más desbocada.
Se defendió además el modelo de la CNT como alternativa y herramienta de lucha. Un sindicalismo sin liberados ni subvenciones, que rechaza las elecciones sindicales en nombre de la acción directa y la organización desde la base. Tras un último parlamento en la Estación de Sant Andreu Arenal, la manifestación se dio por concluida .
Con este acto, la CNT inicia una campaña de información y movilización que recorrerá distintos barrios y localidades, con el objetivo de informar sobre los efectos de las reformas y recortes que estamos padeciendo, invitando a los trabajadores, y a la población en general, a organizarse y responder a las actuales agresiones del gobierno y la patronal.
El próximo acto se realizará el próximo sábado 7 de julio en Cornellà a las 11:00h en la plaza del Mercado de la Satélite en Sant Ildefons. 

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment