7.27.2012

[Jaén] Comunicado de CNT ante la detención de una compañera el 19J

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Jaén, ante los hechos ocurridos el pasado 19 de Julio tras la manifestación contra los recortes sociales celebrada en Jaén capital, quiere expresar lo siguiente:
- Su total rechazo a la actitud policial de provocación, acoso y abuso de poder, llevada a cabo por miembros de la policía nacional que, una vez  terminada la manifestación, procedieron a identificar sin motivo alguno a  militantes de diferentes organizaciones, insultando y agrediendo a varios de ellos.
- Que dichos hechos lamentables estaban siendo grabados por una simpatizante de la CNT que, al ser vista por la policía, procedieron a derribarla y quitarle el móvil para evitar que su acción violenta fuese difundida. Una vez en el suelo, nuestra compañera recibió varios golpes e insultos, procediendo a su detención y posterior traslado a la Comisaría Central de Policía de Jaén, donde fue acusada de atentado grave a la autoridad (pidiendo el fiscal en el posterior juicio rápido, un año y medio de cárcel).

- Desde nuestro sindicato pedimos la libre absolución de nuestra compañera y rechazamos totalmente la actitud violenta represiva ejecutada por la policía nacional amparada por el poder político; más aún cuando los hechos se desarrollaron una vez terminada la manifestación sin que mediase ningún incidente que pudiese detonar enfrentamiento de ningún tipo.
- Para la CNT, estamos ante la materialización de una estrategia política que protege a los banqueros, políticos y grandes capitalistas, mientras reprimen las protestas de los más débiles y de quienes sufrimos los mayores recortes sociales de la historia, intentando ofrecer a la opinión pública como terroristas a quienes simplemente defienden sus derechos en la calle.
- Que la CNT va a seguir luchando y señalando a los verdaderos culpables de la crisis como llevamos haciéndolos desde hace varios años en nuestra ciudad.
- Por último, queremos agradecer a organizaciones como la FJCE e IU de Cazorla (también afectados por la represión) y el SAT por su apoyo durante y tras la detención.
Sin más y sin dios, recibid un abrazo libertario.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment