8.26.2012

30 de Agosto - Día de acción contra el paro y los ataques sociales y laborales.


NT ha convocada una campaña de acciones y movilizaciones contra los responsables y beneficiarios de la llamada "crisis económica". El próximo 30 de agosto , se llevarán a cabo por parte de los sindicatos de CNT acciones contra el paro en distintas localidades del estado.
Saldremos a la calle para denunciar las políticas económicas que han llevado al paro a millones de trabajadores y trabajadoras en nuestros país, a la vez que se desmantela la protección por desempleo y se recortan los servicios sociales más básicos. Para CNT el paro obrero es un decisión política, resultado de las políticas de ajuste y de la irracionalidad dle propio sistema capitalista. Denunciamos que el el paro es producido como herramienta de chantaje contra los trabajadores, como elemento de coacción para reducir salarios y empeorar las condiciones de trabajo.

Es necesario que los trabajadores y trabajadoras en paro, principales vçitimas de la llamada crisis capitalista, se organicen para exigir un cambio radical de sistema económico, político y social, ante un sistema que solo sabe producir paro y miseria, en cada vez mayores cotas.
Mientras tanto exigimos , no solo la reversión de los últimos recortes contra la protección por desempleo y el mantenimiento del plan prepara, sino su extensión para conseguir la protección total de los trabajadores y trabajadoras en paro que deben ver sus necesidades cubiertas, si este sistema es incapaz de proporcionarles, el único medio que facilita para la supervivencia de los trabajadores, el salario.
Exijamos,
REPARTO DEL TRABAJO REPARTO DE LA RIQUEZA
- Reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas, sin reducción salarial.
- Prohibición del pluriempleo y de de las horas extraordinarias salvo las que se deriven de catástrofes naturales.
- Cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.
- Fijación de la edad de jubilación a los 55 años y prohibición de la permanencia en el puesto de trabajo una vez superada esa edad.
- Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años.
REPARTO DE LA RIQUEZA
- Aumento de la cobertura de la prestación por desempleo. Tanto en período de cobertura como en la cuantía de la prestación.
- Cobertura universal de los trabajadores y trabajadoras en paro, que agoten su prestación o no tengan derecho a ella, mediante un
ingreso que le permita satisfacer sus necesidades básicas.
- Cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.
- Fijación de la edad de jubilación a los 55 años y prohibición de la permanencia en el puesto de trabajo una vez superada esa edad
- Eliminación del negocio de la “formación para el empleo” del que. se benefician “sindicatos” y empresarios, destinando los recursos al sistema público de formación profesional.
- Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años.
- Eliminación de los contratos precarios de formación y prácticas, fomento del empleo, contratos temporales y precarios.
Si estas propuestas te parecen válidas, acude a los sindicatos de la CNT para luchar por ellas. El silencio es nuestra peor condena. L@s trabajador@s en paro tenemos que salir a la calle, tenemos que convertirnos en un problema de verdad para que se arregle nuestra situación. Si nos quedamos en casa, si nos lamentamos de nuestra mala suerte, entonces estamos haciendo lo que ellos quieren, que es no vernos, no escucharnos, no sentir que estamos ahí.
Pues entonces, ¡que nos vean! ¡que nos tengan presentes todos los días!

No comments:

Post a Comment