9.27.2012

26-S: miles de personas se movilizan por sus derechos



El sindicato CNT ha destacado la amplia adhesión registrada hasta este mediodía en la huelga general convocada en Euskal Herria y ha subrayado que “una vez más, miles de personas se han movilizado para hacer valer sus derechos”. “Tal como hemos visto esta mañana, los recortes sociales y laborales aplicados por el gobierno sólo provocan rechazo e indignación”.

En este sentido, CNT ha destacado que “más allá de esta huelga de 24 horas, la clase trabajadora necesita y reclama una decidida apuesta de quienes realmente estén dispuestos a frenar esta política salvaje, aplicada por los mismos de siempre: políticos, banqueros y empresarios”. Por ello, esta organización ha afirmado que “seguirá caminando junto a todas y todos aquellos que apuesten por la defensa irrestricta de todos aquellos derechos que tanta sangre, también anarcosindicalista, costó conseguir”.
El sindicato ha criticado además las actuaciones policiales contra las personas que participaban en los piquetes informativos. “La Ertzaintza, como buen cuerpo represivo, ha vuelto a defender a sus jefes”, ha afirmado CNT. 
Esta tarde, CNT realizará manifestaciones en Donostia, Bilbao, Gasteiz e Iruñea.


No comments:

Post a Comment