9.03.2012

[CNT-AIT] Jornada de lucha y solidaridad en Mazarrón y Santiago de la Ribera - 1 Septiembre

El sábado 1 de septiembre los sindicatos de CNT-AIT de la Región de Murcia, celebramos un día de lucha en solidaridad con dos compañeros, Josemi y Paqui, que sufren represión sindical por su militancia confederal.

Por la mañana en Puerto de Mazarrón y por la tarde en Santiago de la Ribera celebramos sendas manifestaciones, participando en cada una de ellas algo más de medio centenar de compañeros.




Al finalizar la manifestación del Puerto de Mazarrón un compañero del sindicato de Lorca, leyó un comunicado en el que se reivindicaba la contratación del compañero Josemi por las empresas que gestionan el servicio de aguas en Mazarrón, conforme a lo acordado por la empresa en sede Judicial, asi como se denunciaba la actuación del equipo de gobierno municipal, que pese a ser ellos los que pagan a las empresas y el compromiso manifestado verbalmente de mediar en el conflicto, no hace nada por la resolución del conflicto, no solo eso, sino que un hijo  de uno de sus concejales ha sido contratado obviando el derecho preferente de reincorporación que tiene nuestro compañero. Constatando que la nueva empresa que presta servicios municipales de agua, solo puede tener un motivo para no contratar a Josemi, su pertenencia a CNT. Para  finalizar proclamo nuestra intención de seguir en la lucha hasta conseguir la reincorporación de Josemi, e hizo un llamamiento a participar en la manifestación que tendría lugar esa tarde en Santiago de la Ribera  (San Javier).

A igual que en la manifestación de la mañana  durante la celebrada en Santiago de la Ribera, coreamos consignas denunciando las actuaciones de los ayuntamientos  de San Javier y Mazarrón, reclamando el derecho a un trabajo digno,  y a un sindicalismo sin liberados y sin subvenciones.  Al finalizar la manifestación un compañero del sindicato de Pilar de la Horadada leyó un comunicado en el que se denunciaba  que el ayuntamiento de San Javier niega a Paqui el derecho a un trabajo acorde con la fibromialgia que padece.


Una vez leído el comunicado se procedió a recoger firmas para presentar un recurso colectivo de amparo al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia para que inste al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Javier a destinar a Paqui a un puesto de trabajo que no agrave los efectos de su enfermedad.


Para terminar la Jornada una compañera del sindicato del Altiplano dio lectura a unos versos de un compañero.


Los equipos de gobierno de los ayuntamientos de Mazarrón  y San  Javier protagonizaron los únicos incidentes de la jornada, pretendiendo callarnos para que los ciudadanos no tengan conocimiento de sus actuaciones.


El Ayuntamiento de Mazarrón  intento impedir la manifestación, alegando que debería ser prohibida por la celebración de un curso de buceo  próximo al itinerario de la misma.


El Alcalde de San Javier, con el mismo objetivo de acallarnos,  días antes de la manifestación celebró una reunión con Paqui a la que insto a que desconvocar,  pues estamos siguiendo un camino equivocado, que con él las presiones no funcionan, que diéramos muestras de buena fe desconvocando la manifestación, y ya se vería después. Es de suponer, que el señor alcalde desee que con él la forma de relacionarse sea inclinarse de rodillas, en espera de que tenga a bien concederte su favor. Presuntamente pensará que los trabajadores de "su" Ayuntamiento no tienen derechos, sino favores que él libremente otorga, cual reyezuelo de taifas.


Una vez fracasado el intento de suspender la manifestación, el equipo de gobierno  del Ayuntamiento de San Javier,  no cejo en su empeño de silenciarnos.  Cuando nos preparábamos para iniciar la manifestación los agentes de la policía municipal, nos informaron que tenían orden de su jefe para que en la manifestación no se usara megafonía, ni se repartiera propaganda, que en caso de incumplimiento procedieran a identificar y denunciar a los infractores. Después de un intercambio de opiniones con los agentes municipales, en el que se negaron a darnos por escrito las prohibiciones que nos querían imponer, iniciamos la manifestación sin ningún incidente más, y en espera de las sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas municipales.


¡¡LA CNT, NI SE CALLA, NI SE VENDE!!

No comments:

Post a Comment