9.12.2012

JORNADA DE LUCHA CONTRA FOSTERS HOLLYWOOD


JORNADA DE LUCHA CONTRA FOSTER'S HOLLYWOOD
QUIEREN DESPEDIR A GLORIA Y ELIMINAR LA SECCIÓN SINDICAL.
La compañera Gloria militante de CNT desde hace diez años, ha sido sancionada por su empresa, Foster’s Hollywood, con veinte días de suspensión de empleo y sueldo. 
La única “falta” que ha cometido Gloria es haber constituido hace años una sección sindical en la empresa a través de cuya actividad se han logrado  grandes mejoras en las condiciones de trabajo (la última, que la empresa saque de la tienda a un jefe de cocina maltratador que había sido denunciado incluso por su mujer) y el respeto de los trabajadores/as hacia el modelo sindical de nuestra organización.
El pasado día 5 de septiembre el departamento de “Recursos Humanos” (eso es lo que somos para ellos) decidió pasarle factura a la compañera y le comunicó por burofax la sanción que supone, sin duda, el paso previo al intento de despedirla “procedentemente”.
Compañeros/as, Gloria necesita de toda nuestra solidaridad para tratar de mantener su puesto de trabajo y la actividad de la Sección (es la militante más activa de la misma y la empresa cree que, con ella fuera, la presencia de CNT en Foster’s se diluiría rápidamente). La compañera es madre de dos hijos y atraviesa una situación económica complicada (pese a lo cuál no se ha amilanado) por lo que, ahora más que nunca, se hace necesario que el conjunto de la organización muestre su solidaridad asi como los trabajadores en general.
Por todo lo anterior solicitamos la ayuda de todos los Sindicatos de la Confederación y trabajadores  para que el próximo viernes 14 de septiembre, en torno a las 21:00/21:30, se concentren y repartan panfletas en los locales de Foster’s Hollywood de su localidad.

PANFLETO

¿SEGURO QUE QUIERES CENAR EN FOSTERS HOLLYWOOD?

Antes de que te decidas a gastar tu dinero en este local, creemos conveniente que sepas cómo se las gasta Foster’s Hollywood con sus trabajadores.

El día 5 de septiembre, la compañera Gloria, trabajadora de esta empresa, fue sancionada con veinte días de suspensión de empleo y sueldo por cometer la “grave falta” de pertenecer a un sindicato y reclamar el cumplimiento de las más elementales condiciones laborales . La estrategia de Foster’s es clara: sancionar con suspensión y, a la vuelta, despedir “procedentemente “ a Gloria para poder seguir explotando a sus anchas a los trabajadores.

 Todos sabemos que, con el pretexto de la tan manida crisis (y que no es más que la mayor estafa de la historia), la patronal pretende volver a imponer condiciones laborales propias del siglo XIX. La única opción que tenemos los trabajadores para intentar evitarlo es organizarnos en sindicatos que merezcan tal nombre, es decir, sin liberados nisubvenciones. Sindicatos que vivan exclusivamente de las cuotas de sus afiliados y no se deban a oscuras manos que les dan de comer.

Eso es lo que ha hecho Gloria y la reacción de la empresa en la que esta noche vas a cenar es intentar ponerla de patitas en la calle en cuanto se reincorpore de su sanción. Por solidaridad con la compañera, te pedimos que dediques si quiera un instante a replantearte si Foster’s es el mejor sitio para cenar mientras siga manteniendo actitudes de este tipo. Hoy es Gloria la que sufre represalias, mañana puedes ser tu, tu hijo, tu hermana, …  .

En definitiva, si crees que merece la pena volver a practicar la solidaridad y el apoyo mutuo, te animamos a darte media vuelta o, aún mejor, entrar al local y decirle al responsable que no volverás como cliente si no se retira la sanción a Gloria.

Gracias por tu atención.

SOV CNT MADRID

No comments:

Post a Comment