10.18.2012

16-O - Crónica de la manifestación de estudiantes contra los recortes de enseñanza



El día 16 de Octubre 4.000 estudiantes se manifestaron en contra de las últimas medidas tomadas por el gobierno en educación. Tanto alumnos universitarios, como de enseñanzas medias y de la ESO salieron a la calle para protestar ante la subida de las tasas universitarias, los recortes en profesorado y la privatización progresiva de u
na educación que de pública cada vez va teniendo menos.

Los manifestantes salieron de la Plaza de las Tendillas, y recorrieron las calles del centro protestando ante las entidades bancarias que se encontraban en el camino. La manifestación, que fue totalmente pacífica, finalizó en el rectorado, el cual estaba blindado de policía. Pese a todo, tal despliegue policial no era necesario ya que los estudiantes no tenían otra intención que expresar su malestar ante el descenso de la calidad de la enseñanza que reciben.



Lo que pasó no es si no una muestra del descontento general que no cesa de producirse cada día en todos los lugares de España. Un descontento que debe continuar y debe convertirse en un proceso de organización por parte de los estudiantes que culmine en la derogación absoluta de la reforma y en el logro de una educación de calidad para tod@s.

Nuestra valoración es muy positiva, tanto por el número de gente como por las ganas que tenían de protestar, ya que no hubo un silencio prácticamente en todo el recorrido.

Agradecer a todos los asistentes el haber venido, y animaros a tod@s, no solo estudiantes, continuar la lucha para tumbar estas reformas y estos ataques, ya que la educación es de tod@s, todos tenemos que salir a la calle a defenderla.

No comments:

Post a Comment