10.03.2012

VUELTA AL CURRO... ¡¡READMITIDO!!

El día 2 de Octubre tuvo lugar en los juzgados de Barcelona el juicio por la readmisión de Roberto, delegado de la sección sindical de CNT enMultiservicios Aeroportuarios. La CNT, como parte demandante, solicitaba la nulidad del despido en base a la actividad sindical desarrollada dentro del centro de trabajo. La empresa admitíó que, si bien fueron conscientes del hecho de esta actividad, al no participar en el comité de empresa no teníamos ningún derecho ni privilegio de los que se 'otorgan' a quienes se dejan embaucar por éste mecanismo de negociación colectiva. ¡Como si nos fuese la vida en conseguir privilegios sindicales!

Ante la sorpresa inicial por esta aceptación de los hechos por ambas partes,M.A. basó su despido en un argumento digno de los tiempos que corren: 'bajo rendimiento'; mintiendo descabelladamente y sin ninguna prueba. El sr. Carlos, testigo ocasional de la empresa, afirmó haber recibido la orden del despido motivada por las hojas de trabajo que rellenan a su conveniencia los negrerossupervisores del turno de la noche, el sr.Grey y su amada, la sra Silvia. 
Por fortuna (ya uno no se puede fiar ni de su propia sombra), el juez se basó en pruebas consistentes y promovió la aveniencia de las partes::

''A los efectos oportunos, la parte demandada reconoce la nulidad del despidonotificado al demandante el día 9 de noviembre de 2011, con la consecuentereadmisión del trabajador en su puesto de trabajo el próximo día 8 de Octubre de 2012 y con el abono de los salarios de tramitación según los cálculos efectuados por la empresa''


El lunes vuelta al curro y a la actividad sindical en el tajo. La CNT ha vuelto a mostrar a propios y extraños que existe otra forma de hacer sindicalismo sin burocracia ni privilegios. Somos como tú, un trabajador más, pero conscientes de la explotación del hombre por el hombre y que por ello, le hacemos frente.

En M.A. todavía hay mucho por hacer, desde aspectos básicos en seguridad e higiene hasta un convenio de limpieza que garantice la estabilidad laboral y económica de todos sus trabajadores, sin excepción. Para conseguirlo es necesario vuestro apoyo y participación. Juntos podemos.


¡ORGANIZATE Y LUCHA! 
Ven con nosotros

No comments:

Post a Comment