11.08.2012

[Gráficas, Comunicación y Espectáculos] 14N, Huelga General en los cines de Madrid


Los trabajadores de los cines de la Comunidad de Madrid estamos padeciendo una situación crítica en la actualidad. La precariedad en el sector viene siendo una constante desde mucho antes de la aparición de la crisis económica, reflejándose claramente en materia de salarios. Nuestros sueldos siempre han sido austeros, independientemente de si las salas de exhibición se encontraban llenas. Mientras tanto, los empresarios se embolsaban grandes cantidades de beneficios que no repartían de manera justa y equitativa a sus empleados.

La causa de esta situación ha sido, entre otras, la falta de auto-organización por parte de l@s trabajador@s y el haber depositado la confianza en unos sindicatos pactistas, ineficientes a la hora de conseguir unas condiciones de trabajo dignas.
Ahora con la actual crisis económica, la reforma laboral homicida y la subida del IVA que impuso el gobierno sobre el sector de la cultura, la situación ha empeorado: ERE«s, despidos, rebajas salariales, la extinción de la categoía de proyeccionista como consecuencia del cambio tecnológico, descuelgues del convenio, movilidades funcionales que obligan a desempe–ar tareas distintas a las de nuestro contrato, multiplicación del trabajo como consecuencia del cada vez más escaso personal contratado, etc.
La precariedad que ya sufríamos sumada a esta nueva situación, hace que sea hora de gritar ¡basta ya! y actuar.
¿Cómo? Desde CNT, creemos que organizándonos nosotr@s mism@s, sin delegar nuestras decisiones en supuestos representantes. Haciendo asambleas, concentraciones de denuncia y todo tipo de acciones para impedir que nos sigan explotando o echando a la calle. Sin miedo, porque de él se están aprovechando para que aceptemos unas condiciones que día a día nos avocan a la esclavitud y al sometimiento.
Algun@s trabajador@s ya han empezado a movilizarse, como hemos visto en los compañeros de Barcelona consiguiendo un convenio digno, o la lucha llevada a cabo por los trabajadores de la empresa Yelmo en contra de los despidos, ambos utilizando como herramienta la huelga. El próximo 14 de noviembre tod@s tenemos una ocasión para hacer valer nuestra dignidad como clase obrera. Pero además de esa fecha, cualquier d’a es bueno para accercase al sindicato y solventar dudas, para implicarte y formar parte de los que estamos cansados de que nos utilicen como esclavos. Si aœn no has despertado, despierta ya, únete y lucha. Si luchas puedes perder... si no, perdida estarás. 
--
Sección de Exhibición Cinematográfica
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No comments:

Post a Comment