11.15.2012

[Sevilla] Huelga General 14N. Primera valoración

La jornada de Huelga arrancó en Sevilla desde primera hora, con acciones toda la noche y piquetes por la mañana centrados en el comercio y la hostelería, continuando con manifestación, comida popular en el local sindical, evitando el consumo en los comercios esquiroles.
Los pocos comercios abiertos cerraban a nuestro paso, desarrollándose la labor de los piquetes sin incidentes de relevancia.
El seguimiento de la huelga ha sido, según nuestra percepción, mayor que la huelga anterior.

A partir de las doce de la mañana acudieron a la Plaza Nueva militantes y afiliados de todas las organizaciones sindicales convocantes (CNT, CGT, SAT, USTEA, SU), movimientos sociales y personas cabreadas con la situación general. La asistencia fue mucho mayor que la del 29M, sumando miles de personas que participaron de manera muy combativa, reflejando el sentir general de que es necesario un cambio del modelo sindical que reimpulse el movimiento obrero en nuestro país. La gente ha dicho ¡Basta ya de Pacto Social!
A pesar de ello, sabemos perfectamente que una jornada de Huelga es insuficiente para frenar la sangría de derechos que, con el pretexto de la crisis, el gobierno está perpetrando contra la clase trabajadora, los parados, los jubilados y, en general, todas las personas desfavorecidas de nuestra sociedad. Hace mucho tiempo que la CNT sigue reclamando la necesidad de convocar una Huelga General Indefinida, aunque para ello es evidente que tenemos que persistir en la acumulación de fuerzas y la unión con aquellas organizaciones que estén dispuestas a ganar esta guerra a muerte que nos han declarado.
Sabemos que enfrente tendremos al Capital, al Estado y a su compinches, el sindicalismo “oficial” que solo sirve para vender a la clase obrera. Pero que se vayan preparando, que más pronto de lo que creen llegará el momento de ajustar cuentas con los que nos han arrastrado a esta desastrosa situación.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment