12.06.2012

[Granada] Manifestación 15 de diciembre contra los recortes

Desde CNT-Granada informamos de la realización de una manifestación el 15 de diciembre que irá enmarcada en la campaña "Contra los recortes del capital, responde luchando", campaña realizada por varios Sindicatos de la CR de Andalucía. Esta manifestación, al igual que la campaña, tiene su razón de ser en la oleada de recortes que se nos vienen encima, cada vez con mayor agresividad.
Adjuntamos el cartel de la campaña y animamos a todos los compañeros y simpatizantes a que acudan, independientemente de que sean de Granada o no.

Hora de salida: 12:00
Lugar de Salida: Plaza de San Isidro

Salud, Organización y Revolución Social Anarquista.
Por la Asamblea del SOV Granada
Comunicado:
“Vemos el coche del servicio de recogida de perros vagabundos. Pero ellos no nos han visto, qué suerte”.


¿CRISIS O SAQUEO?
El sistema económico público del país amenaza a la sociedad de que puede quebrar. De inmediato, garantiza que la banca y la patronal aseguren su patrimonio y beneficios. Sin pausa, comienzan a desmantelar los servicios sociales de salud y educación, la privatización es el objetivo. La reforma laboral, otro eslabón para estrangular y esclavizar a los trabajadores. Nos tememos lo peor, y es que esto solo acaba de empezar, y no son pocas las víctimas: más de cinco millones de parados, miles de familias desahuciadas, endurecimiento de las condiciones laborales, etcétera. Amarrémonos los machos porque lo que a la sociedad se nos viene encima es abominable. Podemos deducir que la crisis que acontece fue premeditadamente calculada. El sistema capitalista no solamente es inmoral, sino que también puede llegar a mostrar su cara más insaciable y brutal, todo ello con el objetivo de lograr un gran botín.

EL HURACÁN QUE NO CESA
Hace una década, cuando a los ciudadanos nos calificaban de vivir en el bienestar social, la pérdida de derechos laborales ya la comenzaron a sufrir los trabajadores. Se toleraban jornadas laborales cada vez más abusivas y precarias, casi no se rechistaba con los contratos basura que nos brindaban. El dinero a crédito corría, y nos fuimos dejando atrapar por el sueño de la felicidad consumista. La conciencia social de la clase obrera la venían desactivando, la alienación fue creciendo, y la solidaridad paulatinamente desapareciendo. Como a marionetas nos llevaron a un Operación Triunfo. Como rebaño nos empujan ahora al matadero. Han logrado hacer del miedo la mejor herramienta del poder. “Cada vez que se ve más gente con una venda puesta en los ojos. Incluso vemos gente que habiéndosele movido la venda, se las vuelven a colocar correctamente. Como si los pantalones no fueran los nuestros, parece que debamos seguir meando contra el viento, mientras aguante la tela”. Así es la mayoría silenciosa a la que los gobernantes denominan sensata y responsable.

HASTA QUE LLEGÓ NUESTRA HORA
¿Cuándo diremos basta a tanto agachar la cabeza y doblar la cerviz? Sabemos que la lucha ha de ser infatigable y tenaz, y que la desmoralización y la resignación hemos de frenar. La gimnasia nunca paraliza los músculos, pero sí la falta de ella. La única lucha que se pierde es la que no se da, no nos rindamos, solo se rinde quien tiene algo que perder. ¿Qué tienes tú qué perder? La única esperanza de los desposeídos es decir basta a este criminal sistema. Cualquier otro camino estará teñido constantemente de fracaso. Demos la espalda a los predicadores políticos y a sus ofertas sobre quien lava más blanco, ya que son impostoras y nauseabundas. Hay que desenmascarar y repudiar a los parásitos y vividores del sindicalismo, ¿cómo van a moder la mano de quien les da de comer? Una mentira extendida es la propia naturaleza de todo gobierno. No somos extremistas, pero sí radicales, es decir: vamos a la raíz del problema.
Trabajadores, no tenéis porqué estar de acuerdo con nuestros pronunciamientos, pero sí que penséis lo que manifestamos. Trabajador, ciudadano, prueba a conocer nuestra trayectoria, nuestras herramientas de lucha, y sumarte a nuestras movilizaciones.
Contra los ataques del capital, responde luchando: Acción directa, solidaridad, apoyo mutuo, huelga, sabotaje. Hagamos que estas palabras se conviertan en hechos. Por la huelga general indefinida.

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS ATAQUES DEL ESTADO Y EL CAPITAL 15 DE DICIEMBRE A LAS 12.00H PLAZA SAN ISIDRO

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment