12.10.2012

[USI-AIT] La USI-AIT en huelga por los ataques a la sanidad pública en el Hospital de "San Raffaele"

Los compañeros de la USI-AIT del hospital San Raffaele en Italia, conjuntamente con otros sindicados, están en huelga con el objetivo de anular la regulación laboral que pretende despedir a 244 trabajadores de plantilla y poder así cancelar los acuerdos contractuales conquistados después muchos años de lucha. Días atrás la compañera Graziella (delegada USI), y Daniela han acampado sobre el techo del hospital para dar mayor visibilidad a la protesta. Los trabajadoras del San Raffaele están decididos a continuar en huelgas y prolongar las acciones y las movilizaciones que sean necesarias para impedir al gobierno italiano en connivencia con los poderes financieros, su afán destructivo en la sanidad pública y en las condiciones laborales dignas dentro de los hospitales.


Muy significativas e importantes fueron las acciones en Milán del 24 de octubre y el 14 de noviembre, bloqueos de carreteras, movilizaciones delante del edificio de la delegación Regional y municipal, delante de las sedes de importantes órganos de información y sobre todo en las protestas permanentes a la entrada del hospital, dónde están recibiendo muestras de solidaridad y apoyo por parte de la población que utiliza el servicio sanitario.

En el mismo día en que las dos trabajadoras acamparon sobre el techo del hospital, más de cincuenta trabajadores, han ocupado los despachos de la Dirección, teniendo que ser desalojados por medio de la intervención de la policía antidisturbios que hizo un uso desproporcionado de la fuerza. Muy significativa ha sido la acción llevada a cabo por los propios trabajadores, en el mismo momento de la intervención policial dentro del hospital, sacando sábanas por las ventanas de todos los pabellones en señal de protesta. Los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector de la salud son conscientes de que este ataque desproporcionado en el San Raffaele, cuánto menos absurdo e injustificado, revierte directamente, creando un efecto de apisonadora de consecuencias desoladoras para todo el sector sanitario y de la población, que verá cada vez más reducida la atención sanitaria del servicio público y de la salud en general.
http://milano.ogginotizie.it/193592-milano-san-raffaele-probabile-una-soluzione-salva-licenziamenti/ http://www.usi-ait.org/index.php/component/content/article/55-ospedale-san-raffaele-milano/449-san-raffaele-lavoratrici-sul-tetto-contro-i-licenziamenti
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE CNT-AIT

No comments:

Post a Comment