1.10.2013

[Jaén] La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es un cortijo... ¡Reincorporación compañeros despedidos!

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), encargada de la gestión de la cuenca del río con el mismo nombre, y de administrar el dominio público hidrológico, subcontrató a la empresa TRAGSATEC para la gestión de la depuradora existente en el pantano del Quiebrajano (Jaén). TRAGSATEC, a su vez, encomendó parte de estos servicios a la empresa LABYGEMA, para la cual trabajaban dos de nuestros compañeros. A finales del pasado octubre, recibieron la carta de despido. El motivo era que la CHG dejaba la gestión de la depuradora a otra empresa (AGUA Y GESTIÓN), por lo que el contrato con TRAGSATEC había finalizado, y por consiguiente, también el de LABYGEMA.

Lo lógico sería pensar que la nueva empresa subrogara a los antiguos trabajadores, que ya tenían la formación necesaria para esos puestos, pero, en lugar de eso, los “responsables” de la CHG en Jaén han actuado como si estuvieran en su cortijo, contratado a gente “cercana” a los que mueven los hilos en la empresa, dejando, sin embargo, a nuestros compañeros en la calle. Esta es una práctica habitual en esta chiringuito pagado con el dinero de todos los trabajadores, pero pocas veces se denuncia. En este caso, los responsables últimos de este chanchullo que ha dejado en la calle a varios compañeros son los dirigentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén.
Desde la CNT-AIT de Jaén, consideramos que se ha producido una cesión ilegal de mano de obra, pues todo este lío de sucesivas subcontratas lo han hecho para que nuestros compañeros no cobrasen el mismo sueldo que si estuvieran directamente contratados para la CHG. Y lo peor es que todo esto lo han orquestado en absoluto secreto, sin ningún tipo de información; pero ya sabemos cómo funcionan estos caciques de lo “público”.
Pero esto no va a quedar así, la CNT de Jaén ha abierto un conflicto laboral con la CHG, para exigir la subrogación de nuestros compañeros y para denunciar estas prácticas mafiosas. A nosotros no nos van a callar con subvenciones o prebendas.
¡No a los despidos encubiertos! ¡No al fraude y al favoritismo! ¡Readmisión compañeros despedidos en las depuradoras de Jaén!

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment