2.27.2013

[SOV-Madrid] A nuestros compañeros de Indra


Ahora que el Convenio de Industria e Instalaciones del Metal de Madrid ha quedado ya sin vigencia y que próximamente sucederá lo mismo con el Convenio de Consultoría, creemos que vuelve a ser un momento adecuado para dirigirnos a todos los trabajadores que formamos la plantilla de Indra.


La CNT está presente en esta empresa desde hace ya varios años y desde entonces no hemos cesado en nuestra actividad. Nos habéis visto repartiendo propaganda contra las elecciones sindicales en Julián Camarillo, informando en las huelgas del 29M y 14N de 2012 en la puerta de los centros de Méndez Alvaro, Aranjuez, Julián Camarillo o la sede de Alcobendas, desarrollando campañas contra las horas extras, reclamando el fin de las cesiones ilegales o gritando contra la PSI.

Nos sentamos junto a ti, en el sitio de enfrente; diseñamos los filtros para los radares doppler, implantamos los sistemas de ticketing en el metro de Calcuta, instalamos la automatización para ATM en Lituania o integramos los sensores electro-ópticos del Pelicano. Permanecemos con el salario congelado, como tú, y ni siquiera nos actualizan el IPC, por lo que nuestra economía se debilita año tras año aún realizando el mismo o mayor esfuerzo. Nuestro trabajo y nuestra labor, lejos de valorarse, se está depreciando a pasos agigantados en estos últimos años porque Indra ha entrado en una espiral en la que valora más la reducción de los costes que la satisfacción de los trabajadores.

Nuestra rotación en otras labores y la formación que todo ser humano requiere, es inexistente, y nos mantienen día tras día, año tras año, repitiendo las mismas tareas robóticas y autómatas hasta la saciedad, cargando sobre nuestros hombros con todos los problemas burocráticos de esta especie de Ministerio en el que se ha convertido Indra.

Y para colmo de males, los trabajadores sufrimos en nuestro quehacer diario la extrema descoordinación que ha invadido esta empresa debido a la incompetencia de gran parte de puestos intermedios y directivos, eso a lo que nosotros llamamos "pool" de improductivos. Con sus guerras personales, sus ansias de protagonismo barato y su ineficacia, cargamos todos los trabajadores, aunque los "pellizcos" por los nuevos contratos ni los olemos.
Indra es ya una compañía sin rumbo, desarmada de mucha de la capacidad tecnológica que en otro tiempo tuvo (en beneficio de compras a países baratos como China o India), con peleas internas entre los Directores de cada una de las Unidades de Negocio y en la que los trabajadores, los que realmente producimos, somos el último eslabón.

Por eso la CNT se implantó en esta empresa. Porque los compañeros que ahora estamos afiliados en este sindicato sentíamos la necesidad de alzar nuestra voz ante tanta injusticia, ante tanto desmán, ante una inmoralidad continúa y ante una ética más que dudosa.

En CNT nos organizamos entre iguales, sin recibir subvenciones del Estado u otros organismos, sin participar en los Comités de Empresa y sin contar con liberados sindicales. Por eso somos iguales que tú, porque no obtenemos ningún tipo de prebenda por estar afiliados a un sindicato, ni horas sindicales ni otros beneficios. Nos mueve nuestra dignidad como personas y como trabajadores, porque no podemos agachar la cabeza y hacer cómo si no pasase nada, no ya sólo en Indra sino en nuestro entorno.

Ahora, en un entorno en el que los principales convenios que rigen en esta empresa ya se han quedado sin vigencia o se quedarán en los próximos meses, es necesario recuperar las asambleas de trabajadores en las que participemos todos de manera individual para hacer frente a los abusos de la Dirección de forma colectiva, porque somos más y sólo si nos organizamos podremos ejercer la fuerza suficiente para defender nuestros derechos. La Dirección nos ha perdido el miedo y el respeto: demostremos nuestra fuerza.

Con este escrito hemos querido dirigirnos a vosotros, compañeros de Indra, para llamar la atención sobre el estado de esta empresa y el insignificante e irrisorio papel que jugamos los trabajadores si no nos organizamos y mostramos una actuación coordinada y solidaria.
EN INDRA, NO MAS DESMANES, NO MAS ABUSOS, NO MAS INJUSTICIAS.
www.facebook.com/CNTIndraMadrid
@CNTIndraMadrid
informaticamadrid.cnt.es

No comments:

Post a Comment